miércoles, 22 de diciembre de 2010

El adiós

¿por qué?.... el tiempo no deja espacio.
¿por qué?.....el espacio solo sobrevive con tiempo. 
¿por qué?.....el tiempo aquí es dinero.

Meto los pies en un balde con agua y sal... veo varices en mi futuro,
aparto los libros de la mesa....iluso el que dijo que la cultura no ocupa lugar....
cuento las monedas.... llamar a casa si tiene precio, malditos los de la master card.
quedan apenas tres semanas para volver y me siento sin aire para aguantar
aún quedan cuatro años....por lo menos me van renovar..."limpiar mierda ajena es felicidad".

Me despido con Galeano, que hoy me ha hecho reflexionar, 
y lo hago por que sé de donde vengo y sé a donde voy, 
sé que ahora no soy nada, pero lo tengo todo dentro. 
Aquí en mi corazón tengo un hogar.
La calidad de vida no empieza cuando te pagan, 
sino cuando no tienes que luchar tanto solo para comprar más.

" Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tiene  tiempo para perder el tiempo.
Pobres lo que se dice pobres, son los que no tiene silencio y no pueden comprarlo.
Pobres lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, 
como las alas de gallina se han olvidado de volar.
Pobres lo que se dice pobres, son los que comen basura y 
pagan por ella  como si fuese comida.
Pobres lo que se dice pobres, son los que el derecho de respirar mierda, 
como si fuese aire, sin pagar por ella.
Pobres los que se dice pobre, son los que no tienen más
 libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres lo que se dice pobres, son los que viven dramas 
pasionales con las máquinas.
Pobres los que se dice pobres, son los que siempre son muchos 
y están siempre solos.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres."
Galeano. "Patas arriba. La escuela del mundo al revés"

Por todo ello, el equilibrio llega y 
apremio el tiempo que conlleva,
y respeto el espacio que me lo permite: Madrid, 
solo soy una inmigrante más que se va despidiendo 
en un camino cometa que terminara al otro lado del mar,
con el deseo de terminar la carrera y volver
a mi Itaca cual decía Kavatis años atrás.

Feliz año nuevo a todos los que me han seguido
y que las expectativas del año que viene
 superen las experiencias del vivido.

flickriver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario