viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuento de inmigración por asilo politico.


  • Ya esta, esta vez ya por fin, podría mirar tranquilo al cruzar la calle. Ahora sentado en su asiento veía España a sus pies desde la ventanilla del avión.
  • Atrás quedaban 12 años de lucha que han marcado su frente de lineas que batalló. Por él y para los que fueran como él. Reuniones secretas, panfletos repartidos en la oscuridad de la noche eterna de Casablanca, miles de protestas y quejas, viajes a Rabat, arrestos domiciliarios y .... lo más terrible las detenciones y las palizas. Las noches que se convierten en días aguantando las criticas, los golpes las risas malignas de la policía y las violaciones brutales. El hambre y el desasosiego, el dolor de levantarte en algún lugar desértico y no saber como has llegado ahí.
 "soñar es gratis" le dijo una vez un abuelo en La Aiun, mientras fumaban un poco de hachís juntos, "y además ayuda poner las cosas en su sitio, con los sueños todo adquiere un matiz más llevadero". a Yakim, esto no se le había olvidado.
  • Siguió soñando, protestando, enviando cartas, escribiendo en periódicos, denunciando. No es justo y punto. Soy homosexual no una rata de alcantarilla, soy persona, no tu excremento.
  • Ahora toda esa lucha se desvanecía, mientras el avión aterrizaba en Barajas, parecía como si hubiesen pasado mil años desde todo aquello, pero apenas eran 9 meses. Nueve meses que había pasado en el hospital, después del último ataque contra su persona, Yakim apenas podía oír y le faltaban dos dedos de la mano derecha. Había sido un aviso muy grande: "al Rey no lo metas en tu lucha de maricas" fue el mensaje claro de los asesinos a sueldo que lo destrozaron.
  • Después de eso la tramitación de los papeles para el asilo político vinieron rapidísimo, Yakim no quería marcharse.Era un desacato a su lucha.. no podía dejarlo así sin más. Pero sus amigos lo convencieron : " al menos un descanso" "un tiempo, cuando todo se calme vuelves".
  • En el aeropuerto lo recogieron presidentes de asociaciones varias, gente del mundillo de los derechos humanos, asociaciones de marroquíes, fue emotivo y cálido. Ya comiendo Yakim pronunció algunas palabras y todos vitorearon contentos. Se sintio bien , tranquilo, feliz.
  • Sólo cuando, tomando un té más tarde, en casa de un amigo ojeo los periódicos españoles, volvió a sentir esa ira que todo invade y conlleva la llama de la injusticia y el movimiento contra el opresor. Yakim leía con incredulidad en voz alta " PP lleva al tribunal supremo la Ley del Matrimonio Homosexual". Pero amigo ¿esto que es? ¿Aquí otra vez también hay que empezar de cero?.
  • Su amigo se rió, lo abrazo...." claro Yakim, la única  diferencia entre España y Marruecos es el ataque compañero.
  • Aquí no te cortaran los dedos. Los dos rieron.
Inspiración y foto: amazighen.wordpress.com

1 comentario:

  1. Me encantan tu cuentos...bueno etse es muy bueno y el de elisa también ... el primero del emigrante es un poco flojo!!!! pero este es brutal. Felicidades!

    ResponderEliminar