- Erase una vez un gallego enamorado, de la vida del amor, de los viajes y la libertad. Su nombre era Eusebio. La mayor suerte de este chico fue que era muy apañado y la peor, que empezó su juventud en España cuando estaba a punto de estallar la guerra civil.
- Eran tales las ganas de Eusebio de ver mundo que no se lo pensó dos veces y marcho en cuanto pudo. Y como pudo. El aún no sabia donde iba exactamente. Su destino final era Venezuela.
- Más de 3 meses en alta mar le hicieron entender que las cosas de la vida eran azarosas y que realmente tenia mucho que aprender.
- Una vez en su nueva patria , Eusebio trabajo durisimo para ganarse el jornal, pronto se enamoro, se caso y formo una familia. adquirió terrenos, monto una pequeña industrial cafetera. y descanso tranquilo.
- Pero la tierra llama y al oír que se había acabado la querra Eusebio decidió volver a España. Lo que encontró al llegar no fue de su agrado y peor aún el no saber el paradero de sus familiares queridos. Busco y busco, pero poco apareció. Eusebio se bendijo por estar vivo y regreso a su nueva tierra.
- Durante el trayecto de vuelta reflexiono acerca del valor de lo que nos rodea y lo duro que pude ser no volver a ver a tus seres queridos. Algo que había empezado como una maravillosa excusa para abandonar el país ahora se había vuelto la causa de pérdida de sus raíces.
inspiración y foto: www.galiciaaberta.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario